Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Historia

La Escuela Superior Franciscana Especializada/Agape (ESFE/AGAPE), en sus inicios como Instituto Tecnológico de Sonsonate (ITSO), fue creado como una corporación de derecho público, a través del acuerdo Ejecutivo Nº 3553, de fecha 10 de noviembre de 1981, emitido por el Órgano Ejecutivo, en el ramo de Educación.

El 3 de mayo de 1999, mediante un convenio suscrito con el Ministerio de Educación, la Asociación Agape de El Salvador asumió la administración del Instituto Tecnológico de Sonsonate; el cual funcionó en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís, propiedad de la Asociación Agape de El Salvador. Con el fin de cumplir con el compromiso adquirido con la sociedad sonsonateca la Asociación Agape y el Ministerio de Educación realizaron gestiones con diferentes instituciones y organismos (Banco Centroamericano de Integración Económica, FANTEL, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local), para construir las instalaciones propias. Las gestiones rindieron sus frutos y fue hasta el 2008 cuando las instalaciones fueron terminadas e inicia la labor académica en dichas instalaciones. 

Desde el 6 de junio 2009 el Instituto Tecnológico de Sonsonate se transforma en Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE, según acuerdo número 15-0721 del Órgano Ejecutivo en el Ramo de Educación. 

En el año 2008 pasamos a formar parte de la red MEGATEC (Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico), actualmente se imparten tres carreras las cuales son: 

  • Técnico en Ingeniería Eléctrica.
  • Técnico en Ingeniería de Desarrollo de Software.
  • Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico.

En el año 2015 el MINED asigno un refuerzo presupuestario para realizar mejoras en la infraestructura, con lo que se construyó dos módulos de cuatro aulas cada una con un área techada de usos múltiples, se habilito en la antigua aula de usos múltiples la Biblioteca y Sala de lectura, se habilita el aula taller para el área de turismo en el edificio A y se remodeló sala para docentes en la antigua sala de lectura, todas estas mejoras se finalizan y ponen a disposición de la comunidad académica a partir del mes de agosto de 2016.

Actualmente se imparten tres carreras MEGATEC las cuales son: Técnico en Ingeniería Eléctrica (TIE), Técnico en Ingeniería de Desarrollo de Software (TIDS) y Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico (TGDT). Se gestiona ante el DNES la aprobación de la carrera Técnico en Mercadeo a implementarse a partir del 2017.





Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE


La Escuela Superior Franciscana Especializada/Agape (ESFE/AGAPE), es una Institución de Educación Superior dedicada a la formación de Profesionales Técnicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Desarrollo de Software y Gestión y Desarrollo Turístico, brindamos servicios de capacitación, cursos y diplomados, dirigidos a trabajadores de empresas y público en general, además nuestra Escuela de Idiomas ofrece servicios educativos en los niveles básico, intermedio y avanzado del idioma inglés para niños, jóvenes y adultos.








Ubicacion:   Km. 63 Carretera San Salvador - Sonsonate El Salvador, CentroAmérica

  Escríbenos: 
esfe@agape.edu.sv

  Llámanos 
2429-9700 / 2429-9701