Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Servicio Social y Practica Profesional
Servicio Social Estudiantil


Servicio Social Estudiantil

Como requisito indispensable de graduación todos los estudiantes de la ESFE, deberán realizar (200 horas) de Servicio Social Estudiantil en beneficio de la comunidad. Este requisito se realiza como una retribución de parte del alumno por toda la formación recibida, podrá realizarse durante cualquier período del proceso de formación.

¿Cuándo? y ¿Dónde? realizar el Servicio Social

El procedimiento a realizar por los estudiantes, es abrir el expediente correspondiente en la oficina de Supervisión y Práctica Profesional.

El Servicio Social puede ser realizado en:

  • Dentro de la institución, participando en proyectos como:
    •  Comités de convivencia institucional. Asistencia administrativa a cualquiera de las unidades académicas de la ESFE/AGAPE.
    • Desarrollo comunitario y salud pública.
    • Extensión y difusión de la cultura y los deportes.
    • Asistencia social y humanitaria.


Horarios de atención:



MañanaTarde
 Lunes 8:00 a.m - 12:00 md
Martes8:00 a.m - 12:00 md
2:00 p.m. - 7:00 p.m
Miércoles8:00 a.m - 12:00 md
2:00 p.m. - 6:00 p.m
Jueves8:00 a.m - 12:00 md
2:00 p.m. - 6:00 p.m
Viernes8:00 a.m - 12:00 md
2:00 p.m. - 6:00 p.m


Práctica Profesional

La Práctica Profesional, constituye un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales. El total de tiempo a realizar son (260 horas).

¿Cuándo? y ¿Dónde?  realizar la Práctica Profesional
La práctica profesional debe ser realizada luego de concluir con el servicio social estudiantil y haber cursado el 50% de las materias de su carrera, al cumplir con estos requisitos puedes acercarte a la oficina de Supervisión de Práctica Profesional para solicitar información sobre las instituciones que están admitiendo practicantes, y tienen como objetivo ayudar al estudiante a conocer el ambiente laboral real y permitir con esto que encuentren una oportunidad laboral.
Puedes realizar tus prácticas profesionales de la siguiente forma:

  • Mediante proyectos relacionados con tu área de estudio, que deben ser supervisados por catedráticos de la institución o encargado del proyecto, con apoyo del supervisor(a) de Práctica Profesional.
  • Desempeñando los conocimientos adquiridos para relacionarse con el campo laboral por medio de horas reloj en cualquier institución pública o privada.



Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE


La Escuela Superior Franciscana Especializada/Agape (ESFE/AGAPE), es una Institución de Educación Superior dedicada a la formación de Profesionales Técnicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Desarrollo de Software y Gestión y Desarrollo Turístico, brindamos servicios de capacitación, cursos y diplomados, dirigidos a trabajadores de empresas y público en general, además nuestra Escuela de Idiomas ofrece servicios educativos en los niveles básico, intermedio y avanzado del idioma inglés para niños, jóvenes y adultos.








Ubicacion:   Km. 63 Carretera San Salvador - Sonsonate El Salvador, CentroAmérica

  Escríbenos: 
esfe@agape.edu.sv

  Llámanos 
2429-9700 / 2429-9701